20281983629_619480c287_k

CONAMM Detona Estrategia Nacional de Capacitación de Autoridades Electas en una Gran Alianza Municipalista sin Precedente

Con la visión de impulsar una acción conjunta de todas las instancias de gobierno, académicas, asociativas e internacionales relacionadas con el desarrollo local, se realizó el Seminario Nacional para Autoridades Municipales Electas en la Ciudad de Aguascalientes y organizado por CONAMM, INAFED, INAP e ICMA, donde participaron expertos de alto nivel nacional e internacional para presentar un panorama introductorio sobre la gestión municipal a autoridades de los 989 municipios que asumirán sus responsabilidades este año.

Encabezaron el evento el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el Secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade; el Gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano; así como los Co-presidentes de CONAMM, Jorge Morales Barud, Renán Barrera y Antonio Mendoza.

El Seminario se desarrolló en dos jornadas que giraron en torno a cinco ejes temáticos: 1) Buen gobierno y administración municipal; 2) Hacienda local y gestión de recursos; 3) Planeación del desarrollo urbano; 4) Eficiencia y competitividad; y 5) Transparencia y rendición de cuentas. Las sesiones fueron impartidas por expertos de INAFED, INAP, ICMA, SEDESOL, CONAGUA, CONACYT, OCDE, ONU-Habitat, AMIMP, INDETEC, IHAEM, entre otras prestigiadas instituciones.

Durante el evento se contó con la presencia de importantes invitados como el Coordinador General del INAFED, José Antonio González Curi; el Subsecretario de SEGOB, Felipe Solís Acero; el Presidente del INAP, Carlos Reta; el Director General de ICMA Latinoamérica, Octavio Chávez; Presidente de la Comisión de Estudios Legislativos del Senado, Sen. Alejandro Encinas; y la Presidenta del Grupo Mexicano de Parlamentarios para el Hábitat, Sen. Ana Lilia Herrera, entre otros.

Este encuentro municipalista se celebró los días 6 y 7 de agosto y marca el inicio de una agenda nacional de capacitación y profesionalización del servicio público municipal, que se prolongará en una primera fase durante los próximos seis meses e incluirá seminarios nacionales temáticos, talleres estatales, acciones de divulgación y política editorial, y acciones de formación a distancia; en la siguiente fase considera acciones anuales y multianuales.

 Origen: conamm | Detona Estrategia

Dejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *