¿Quiénes somos?

quienessomos

Perfil Institucional:

Locallis, Especialistas en Desarrollo Local es un organismo de la Sociedad Civil que une experiencia y conocimientos profesionales en tres ejes de trabajo:

areastrabajo1

Visión:

Gobiernos municipales y sociedad civil se fortalecen y trabajan corresponsablemente en procesos de desarrollo local que generen justicia social en México

 

Misión:

Generar conocimientos y herramientas para impulsar un desarrollo local sustentable y democrático.

 

Socios:

Raúl I. Solís Barrueta

Director General

Ana Delia García Ortiz

Dirección de Desarrollo Municipal

Jaime Netzáhuatl Jiménez

Dirección de transparencia y rendición de cuentas

 

Consejo Asesor:

El Consejo Asesor es la instancia que brinda asesoría y retroalimentación a Locallis en los procesos y proyectos que nuestra organización realiza. Está conformado por especialistas de amplia y reconocida experiencia en temas relacionados con el quehacer de nuestra organización.

 

Ana Díaz Aldret

Carlo Rodríguez Walenius

Gerardo Zamora Fernández Lara

Manuel Canto Chac

¿Qué es la UIM?

Esa frase resume lo que es nuestro organismo que nace el año 1991 a iniciativa de responsables políticos y técnicos municipales de España e Iberoamérica.

Unidos por una lengua común y por el deseo de trabajar en el tema del fortalecimiento democrático y la descentralización del quehacer territorial local, la Unión Iberoamericana de Municipalistas se posiciona en la actualidad como una Asociación Internacional de PERSONAS que de manera pluralista, con personalidad jurídica propia y con plena capacidad de obrar, trabajan por la construcción de ciudades amables y solidarias.

En estos casi veinte años de vida los objetivos seguidos han sido:

  • Promocionar las relaciones de cooperación e intercambio entre municipios, personal al servicio de los gobiernos locales y estudiosos e investigadores de la autonomía y el desarrollo local.
  • Fomentar actividades que favorezcan el desarrollo de las autonomías locales.
  • Estimular la participación ciudadana y vecinal en la gestión de los intereses que les son propios.
  • Defender los intereses municipales y su actividad ante organismos nacionales e internacionales.
  • Capacitar y perfeccionar a los responsables de la gestión local.

A futuro la principal apuesta es: Crear y trabajar en RED, fortaleciendo aquellas temáticas existentes en redes que trabajan en el fortalecimiento local, invitando a que personas naturales, asociaciones, universidades y diferentes organismos puedan enREDarse CON nosOTROS, sumando al esfuerzo de generar doctrina y pensamiento municipalista a través de un movimiento colectivo y en que el esfuerzo mancomunado del mundo iberoamericano, permita que muchos de los que hoy parecen sueños se plasmen en la sonrisa de nuestros ciudadanos.