Socios

Jaime Netzáhuatl Jiménez

jaimeMaestría en Ciencias de la Educación por la Universidad Autónoma de Querétaro, Licenciado en Psicología por la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Iztacala de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Especialista en indicadores de gestión municipal y desarrollo local; políticas públicas, participación ciudadana, transparencia y rendición de cuentas. Diseño de material didáctico y metodologías para el aprendizaje.

Socio fundador y Director de Locallis, Especialistas en Desarrollo Local. Coordinador nacional del Colectivo CIMTRA (Ciudadanos por Municipios Transparentes). Forma parte de la Red de Investigadores de Gobiernos Locales Mexicanos, A.C. (IGLOM) y miembro activo del Comité Técnico del Premio Nacional “Gobierno y Gestión Local”

Raúl I. Solis Barrueta

raulMaestría en planeación y desarrollo auspiciada por la Organización de Estados Americanos (OEA), Licenciado en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Especialización en temas de participación ciudadana; democracia y desarrollo municipal, políticas públicas; gestión de gobierno y desarrollo regional.

Socio fundador de Locallis y Especialistas en Desarrollo Local. Profesor e investigador de las facultades de Psicología y Ciencias Políticas y Sociales de la UAQ. Fundador de la Red de Investigadores en Gobiernos Locales de México A.C. (IGLOM). Forma parte del Consejo consultivo de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. AALMAC y miembro activo del Comité Técnico del Premio Nacional “Gobierno y Gestión Local” y de la Unión IberoAmericana de Municipalistas (UIM).

David Barcenas Oria

Licenciado en Sociología por la Universidad Autónoma de Querétaro, Ingeniero en Administración de Empresas por la Universidad Tecnológica de Querétaro; Técnico Superior Universitario en Tecnología Ambiental por la Universidad Tecnológica de Querétaro; Especialidad en Desarrollo Comunitario por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Especialista en diseño de indicadores y análisis de información estadística; gobierno abierto; transparencia proactiva; ética pública y análisis de riesgos.

Socio de Locallis; consultor en Herminia Aguilar Consultores aplicación de NOM-035-STPS; socio y coordinador administrativo en DEC Ingeniería.