Con el objetivo de reforzar las acciones del programa integral de valores, prevención, participación ciudadana y cultura de la legalidad, la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Seguridad Pública y Prevención del Delito, tomó protesta a 104 niños como Agentes de la cultura y la legalidad.

Este programa, es un proyecto de la FGE en coordinación con la asociación civil “Cohesión Ciudadana”, mismo que será presentado en 10 escuelas de la entidad e impartido por capacitadores de esta Institución, buscando fomentar la legalidad y refuerzo de valores en los futuros adultos.

Las y los alumnos tuvieron una preparación de seis meses, abordando temas relacionados con la cultura de la legalidad y el fomento a los valores, durante este periodo se dio un importante mensaje del respeto a las leyes de tránsito así como diversas recomendaciones precautorias dirigidas a los niños asistentes.

Durante el evento, se les hizo entrega de constancias que concluyeron la academia y se felicitó a los nuevos agentes de cultura de la legalidad, exhortándolos a ser congruentes con lo aprendido, siendo ellos un ejemplo a seguir.

Por su parte, los directivos de la escuela “Luis Urias”, agradecieron a los instructores y autoridades, destacando la importancia de vivir bajo la cultura de la legalidad para erradicar actos de violencia y corrupción. “Es un honor para nuestra escuela el haber participado en esta importante academia, ya que sembrar en los niños la cultura de la legalidad, los ayudará a convertirse en ciudadanos de bien”, señalaron.

Estas acciones forman parte de lo instruido por el Fiscal General del Estado, Jorge Enrique González Nicolás; cabe hacer mención que se seguirán impartiendo en diferentes escuelas a nivel primaria en este 2015.

Origen: Rinden protesta 104 niños como “Agentes de Cultura de la Legalidad” | Segundo a Segundo – Noticias de Chihuahua